Loading

Visitas técnicas

El 15º Congreso Panamericano de la Leche ofrece a los asistentes visitas técnicas post-congreso. Estas visitas tienen un costo de inscripción y requieren de un cupo mínimo de participación. Los invitamos a participar de las mismas y conocer de cerca la producción lechera argentina.

 

VISITA GRAL RODRIGUEZ

Se visitará una planta láctea y una pyme
∙ Planta Mastellone Hnos. General Rodríguez
∙ Lechería La Liebre (fábrica de quesos tipo Mascarpone)

VISITA SAN ANTONIO DE ARECO / VISITA BRANDSEN / VISITA LOBOS

Se están programando 3 opciones de visitas que se harán por el día dentro de la Provincia de Buenos Aires.
Estas incluyen tambos (fincas), centro de inseminación, planta láctea, y otros.
A la brevedad daremos a conocer los itinerarios completos.

VISITA CÓRDOBA

Tras la clausura del Congreso se sale desde Buenos Aires hacia la ciudad de Villa María, Córdoba (unas 6 horas de viaje), se harán 2 noches en un Hotel

∙ Escuela Superior Integral de Lechería donde recorreremos las instalaciones, veremos el perfil de la institución y la fábrica de productos lácteos.
∙ Establecimiento el Moncho de La Cenobia SRL que es un Tambo (finca) intensivo de 450 vacas en ordeñe ubicado al oeste de Villa Nueva. Se verá producción de forrajes de alta calidad y en altas cantidades e impacto del riego en el tambo (finca). Este tambo(finca) tiene vacas confinadas en un galpón con el sistema de cama caliente (compost) y vacas en dry-lot
∙ La empresa cuenta con otro tambo(finca) base pastoril con suplementación lo que servirá para ver fortalezas y debilidades de ambos sistemas confrontados.
∙ Planta láctea de la empresa La Cenobia Agroalimentaria, que es de propiedad de la misma familia del tambo (finca) visitado.
∙ Planta modelo de la Empresa Quesos Especiales SRL que produce quesos con hongos (Camembert, Brie, etc.), donde haremos recorrido y degustaciones de productos especialmente preparados y almuerzo
∙ Establecimiento El Sol, en cercanías de Sanabria, donde la familia Somale tiene cuatro tambos (fincas) y produce más de 20 mil litros de leche. Visitaremos un tambo establecido en campo propio, con un sistema base pastoril, y alto aporte de balanceados y silo. Entre los rasgos distintivos los visitantes pudieron observar los recursos humanos, la calidad de vida como pilar de la empresa, y la producción de leche de alta calidad higiénico-sanitaria y composicional.
∙ Planta láctea de la empresa Noal de Villa María, una de las más grandes del país, que procesa más de un millón de litros de leche diarios y produce quesos y leche en polvo.
∙ Retorno a Buenos Aires

VISITA SANTA FE

Tras la clausura del Congreso se sale desde Buenos Aires hacia la ciudad de Rafaela, Santa Fe (unas 6 horas de viaje), se harán 2 noches en un Hotel

∙ Campo Roca, un sistema de producción de leche prototípico de la Cuenca del Centro de Santa Fe y una de las unidades demostrativas del INTA Rafaela.
∙ Planta láctea
∙ Tambo y Cabaña La Magdalena, una de las principales cabañas de raza Holstein de la República Argentina, donde se verá el impacto de la genética y las nuevas instalaciones de ordeñe de ese establecimiento.
∙ Inta Rafaela, se verá el funcionamiento de un sistema de ordeño voluntario con un robot ordeñador. El sistema alberga cerca de 70 vacas y forma parte de un enclave de investigación y extensión que realiza el Inta Rafaela.
∙ 2 Tambos (fincas) a designar
∙ Retorno a Buenos Aires

Organizan


Auspician


Adhieren