Loading

Noticias del Congreso 2018

En septiembre Buenos Aires será la capital continental del sector lácteo

Entre el 11 y 13 de septiembre próximo, se llevara a cabo el 15° Panamericano de la Leche en la sede de exposiciones de La Rural en Buenos Aires. Allí se darán cita los principales actores de la cadena láctea del continente americano para conocer las novedades y debatir y planificar el futuro y tendencias del sector lechero.

El evento es organizado por la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE) junto con sus miembros argentinos: el Ministerio de Agroindustria de la Nación, laSociedad Rural Argentina (SRA), el Centro de la Industria Lechera (CIL), la Junta Intercooperativa de Productores de Leche (JIPL), la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Escuela Superior de Lecheria (ESIL).

Los Congresos Panamericano de la Leche son realizados cada dos años por la FEPALE en distintos países de las Américas y reúne a los principales actores del sector lechero a nivel regional y extra continental. La edición de este año contará con un amplio programa de conferencias y simposios con prestigiosos ponentes internacionales, en los que se analizarán las principales tendencias en los mercados, la innovaciónhacia dónde van las empresas y los productores, lasnuevas tecnologías, los recursos humanos y las nuevas estructuras empresariales, entre otros temas.

Entre los conferencistas invitados, estarán presentes la Secretaria General de laFederación Internacional de Lecheria (FIL), Caroline Emond; el Presidente y Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Productores de Leche de Estados Unidos, Jim Mulhern; altos ejecutivos y directores de las empresas Lactalis (Francia)Arla Foods (Dinamarca)Tetra Pak (Estados Unidos)Dairy Farmers of America (Estados Unidos) destacados investigadores y profesores de Universidades deAustraliaEstados Unidos, y Nueva Zelanda, entre otros.

El Congreso contará además con una Feria Industrial y Comercial, en la que importantes empresas de diversos países se presentarán con novedosos equipamientos y suministros para el sector.

Para el Presidente de FEPALE, y de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, “el Congreso tiene una especial importancia a nivel nacional e internacional”, y resalta que “es un desafío y una gran oportunidad para Argentina recibir este evento de alcance continental. La realidad nos pone a prueba día a día y debemos estar preparados para responder, por eso en el Congreso abordaremos de forma prospectiva los aspectos más desafiantes de la cadena láctea con una mirada a los próximos 10 años.

El evento está dirigido a un público calificado y directamente vinculado al sector:productores de leche, técnicos y extensionistas en producción primariatécnicos y profesionales de las industrias procesadorasproveedores de toda la cadena,ejecutivos y dirigentes gremialesinvestigadores, representantes de gobiernos, académicos, estudiantes prensa especializada.

El evento contará también con la transmisión en directo de algunas conferencias en dos sedes situadas en Villa Maria (Córdoba) y Rafaela (Santa Fe).

La Organización del 15º Congreso espera recibir a más de 700 participantes de unos 25 países, para lo cual se ha previsto que todas las sesiones técnico-científicas cuenten con traducción simultánea al inglés, español y portugués.

En el marco del Congreso, también se llevaran a cabo otras reuniones y actividades: la Asamblea General Anual de FEPALE, la Reunión del Consejo Latinoamericano de Proteína Animal (COLAPA) así como una serie de Giras Técnicas en las Provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, donde los participantes harán un recorrido por tambos, plantas industriales, institutos de investigación y pymes queseras.

Como cierre y broche de oro, el Congreso contara con la presencia del destacado medico Abel Albino (Presidente de la Fundación CONIN, Argentina), quien disertará sobre “La leche, un aliado en el combate de la desnutrición infantil”.

Toda la información del Congreso se puede consultar en esta web así como también en la Secretaria General de la Federación en Montevideo o por el mail info@fepale.org.

El Congreso de FEPALE suma el apoyo de importantes organismos internacionales

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Federación Internacional de Lechería (FIL/IDF) han otorgado su asupicio al Congreso 2018 de FEPALE.

El apoyo de estos tres importantes organismos internacionales reafirma la importancia del Congreso de FEPALE y su prestigio como espacio de reunión e intercambio de todos los sectores de la cadena láctea para lograr una mayor y mejor producción, industrialización, comercialización y consumo de la leche y sus derivados.

Además delegados de estos organismos estarán presentes en el Congreso e integrando el programa de conferencias.

logoiica

Organizan


Auspician


Adhieren