Loading

Noticias del Congreso 2018

Congreso Panamericano de la Leche, el gran evento continental que reúne a los principales referentes del sector lácteo

El 15° Panamericano de la Leche tendrá lugar en la sede de exposiciones de La Rural en Buenos Aires, Argentina, entre el 11 y el 13 de septiembre próximo. Allí se darán cita los principales actores de la cadena láctea del continente americano para conocer las novedades y debatir y planificar el futuro y tendencias del sector lechero.

En el marco del 3er Outlook de la Cadena Láctea Argentina, organizado por la Funpel, fue presentado el 15º Congreso Panamericano de la Leche por parte de integrantes del Comité Organizador de ese Congreso.

El evento está organizado por la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE) junto con sus miembros argentinos: el Ministerio de Agroindustria de la Nación, la Sociedad Rural Argentina (SRA), el Centro de la Industria Lechera (CIL), la Junta Intercooperativa de Productores de Leche (JIPL), la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

En nombre del Comité Organizador hizo uso de la palabra el Presidente de FEPALE, Daniel Pelegrina, destacó la importancia que tendrá este evento a nivel nacional e internacional, resaltando que “es un desafío y una gran oportunidad para Argentina recibir este evento de alcance continental. La realidad nos pone a prueba día a día y debemos estar preparados para responder, por eso en Congreso abordaremos de forma prospectiva los aspectos más desafiantes de la cadena láctea con una mirada a los próximos 10 años”.

El Congreso Panamericano de la Leche es el encuentro bianual de la FEPALE, la edición de este año contará con un amplio programa de conferencias y simposios con prestigiosos ponentes internacionales, en los que se analizarán las principales tendencias en los mercados, la innovación, hacia dónde van las empresas y los productores, las nuevas tecnologías, los recursos humanos y las nuevas estructuras empresariales, entre otros temas.

Por su parte, el Secretario General de FEPALE, Ariel Londinsky, presentó a la audiencia las características y contenidos técnicos que tendrá el evento y resaltó que el primero de estos Congresos fue realizado en el año 1982 también en la ciudad de Buenos Aires, y luego pasó varios países y ciudades del continente.

El Congreso contará además con una Feria Industrial y Comercial, en la que importantes empresas de diversos países se presentarán con novedosos equipamientos y suministros para el sector.

El evento está dirigido a un público calificado y directamente vinculado al sector: productores de leche, técnicos y extensionistas en producción primaria, técnicos y profesionales de las industrias procesadoras, proveedores de toda la cadena, ejecutivos y dirigentes gremiales, investigadores, representantes de gobiernos, académicos, estudiantes y prensa especializada.

La Organización del 15º Congreso espera recibir a más de 1.000 participantes de unos 30 países, para lo cual se ha previsto que todas las sesiones técnico-científicas cuenten con traducción simultánea al inglés, español y portugués.

El Congreso ha recibido el auspicio de importantes organismos internacionales como la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Federación Internacional de Lechería (FIL), cuyos delegados integrarán el programa de conferencias.

El Congreso de FEPALE suma el apoyo de importantes organismos internacionales

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Federación Internacional de Lechería (FIL/IDF) han otorgado su asupicio al Congreso 2018 de FEPALE.

El apoyo de estos tres importantes organismos internacionales reafirma la importancia del Congreso de FEPALE y su prestigio como espacio de reunión e intercambio de todos los sectores de la cadena láctea para lograr una mayor y mejor producción, industrialización, comercialización y consumo de la leche y sus derivados.

Además delegados de estos organismos estarán presentes en el Congreso e integrando el programa de conferencias.

logoiica
OIElogocourtredcortado
nuevo logo fil

Organizan


Auspiciantes