Loading

CONOZCA A NUESTROS DISERTANTES

Abel Pascual Albino
Presidente
Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN)

El Dr. Abel Albino es Médico, Universidad Nacional de Tucumán (1972), Pediatra, Universidad de Chile (1974) y Doctor en Medicina, Universidad Nacional de Cuyo (1987)

Es Fundador y Presidente de Fundación CONIN (Cooperadora para la Nutrición Infantil).

También es Fundador del Instituto Minoprio Centro de Investigaciones médicas aplicadas y Fellow ASHOKA, USA.

Además es Miembro Fundador del Consejo Asesor Permanente de la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina, Profesor Honorario Extraordinario, Universidad Abierta Interamericana. Rosario, Argentina, Profesor Honorario Extraordinario, Facultad de Medicina, Universidad Católica Argentina. San Luis, Argentina y Miembro del Comité Científico de la Organización Mundial “Nutrición sin Fronteras”, España, Barcelona, Profesor Extraordinario de Pediatría de la Facultad de Medicina, Universidad Mendoza, Argentina

Es Miembro de la Academia Nacional de Educación, Argentina, de la Academia Española de Nutrición, de la Academia Nacional de Medicina, de la Academia de Ciencias Sociales de Mendoza, Socio “Paul Harris” Rotary Club Barraquero Mendoza – Argentina, Mendoza, Argentina, de la Academia Del Plata y de la Academia de Ciencias Morales y Políticas.

Ha recibido numerosos premios y distinciones, entre los que se destacan:

  • Premio HIPOCRATES año 2000. Academia Nacional de Medicina,Buenos Aires.
  • Ternado al premio mundial World of Children of Hanna Neil, patrocinado por Kellogg’s. En el Rubro “Cuidado Infantil” que reconoce a quien haya contribuido en forma significativa a la salud y bienestar de los niños, entre 170 países. Columbus, Ohio; 2002.
  • Condecoración Hanna Neil, Columbus, Ohio. Noviembre; 2002.
  • Premio Juntos Educar, otorgado por el  Arzobispado de Buenos Aires, Vicaría Episcopal de Educación; 2005
  • Doctor Honoris Causa, otorgado por la Universidad Siglo 21, Córdoba; 2005
  • Premio Nutrición 2003-2005, Universidad de Las Palmas de la Gran Canaria, 2006.
  • Designación de la escuela 4-152 con el nombre Dr. Abel Albino; 2006.
  • Premio Internacional a la trayectoria profesional en el campo de la Nutrición Infantil. Comité de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria; 2006
  • Premio “Lider Humanitario Latinoamericano del Año” otorgado por la Revista de Negocios Latin Trade, postulado por Ashoka Internacional, EE.UU; 2007
  • Nombrado por la Legislatura Provincial “Ciudadano Ilustre de la Provincia de Mendoza”; 2007.
  • Premio Humanitarian Prize otorgado por Ivy Foundation, Estados Unidos, 2008.
  • Premio World Wide Grant, otorgado por MDRT Foundation, Estados Unidos, 2008.
  • Premio “Homenaje en vida a figuras nacionales” de Andreani: 1.000.000 de obleas postales; 2008.
  • Premio KONEX 2008.
  • Premio B´NAI B´RITH Argentina Derechos Humanos, Buenos Aires; 2009.
  • Premio “Solidaridad” Gobierno de Mendoza; 2010.
  • Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento”, en reconocimiento a su obra destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y sus comunidades. Honorable Senado de la Nación Argentina. Buenos Aires; 2010.
  • Premio Mendocino del Año, Mendoza; 2012
  • Premio Ciudadanía y Valores, Asociación Cristiana de Jóvenes, Buenos Aires; 2012
  • Distinción Don José de San Martín, Legislatura provincial; 2013
  • Premio Mataix, al mejor emprendimiento institucional en nutrición comunitaria del mundo, Granada España; 2013
  • Premio Dirigentes de Empresa; Buenos Aires 2014
  • Nombramiento Gran Oficial de la Orden de la Real Casa de Saboya, Buenos Aires 2014
  • Premio Lobo de Mar; Mar del Plata 2014
  • Premio “Dar de sí antes de pensar en sí”, Rotary Club Internacional, en el que participaron representantes de 150 países, Mendoza 2015
  • Doctor Honoris Causa Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba 2015
  • Doctor Honoris Causa Universidad Nacional de La Plata, La Plata 2015
  • Doctor Honoris Causa Universidad Argentina de la Empresa (UADE), Buenos Aires 2017
  • Premio a la trayectoria, Asociación Profesionales de Salud Alimentos, Buenos Aires 2017.
  • Distinción “CUMBRE DE JÓVENES LIDERES”, Buenos Aires 2017.

Libros y capítulos de libros.

  • “Histoplasmosis Humana en Mendoza” (Inca Editores, 1989)
  • “Diálogos en Pediatría” – Julio Meneghelo y colaboradores (Editorial Mediterránea, 1995)
  • “La Práctica en adopción” – Dra. María Fontemachi, Abel Albino y otros (Ediciones Jurídicas Cuyo, 2000)
  • “Nutrición Integrada a las Ciencias de la Salud” – Bermejo Moroni y colaboradores (Editorial Panamericana) Chapter “Lactancia Materna”
  • “Reflexiones para una Argentina Posible 2012” (Editorial Dunken, 2011)
  • “Desnutrición, El Mal Oculto”, Abel Albino (Editorial Caviar Blue, 2004)
  • “Gobernar es Poblar”, Abel Albino (Editorial Logos, 2010)
  • Así se combate la desnutrición (Editorial Amalevi, 2016)

Gunner Christensen
Development Manager
Arla Foods

Gunner es un tecnólogo en alimentos de Levnedsmiddelteknikker Holstebro, Dinamarca. Desarrolló su carrera en distintas empresas del sector de alimentos, como Palsgaard A.S, hasta su ingreso como Sales Manager Group en Arla Foods Ingredients, en 1999. En 2004 pasó a liderar el departamento técnico de Arla Foods Ingredients S.A., donde se desempeña hasta el día de hoy.

Caroline Emond

Caroline Emond
Directora General
Federación Internacional de Lechería – FIL/IDF

Con veinticuatro años de experiencia en puestos ejecutivos y asuntos públicos, Caroline Emond es una líder inspiradora y motivadora. Es conocida por su capacidad para influir y unir a las personas para lograr objetivos comerciales y cambios.

Después de haber trabajado nueve años en la industria láctea canadiense y en el extranjero, tiene una profunda comprensión del sector lácteo en todo el mundo desde varios ángulos (productores, procesadores, investigación, política y regulación, promoción). Ha trabajado con productores y procesadores de productos lácteos asociaciones de muchos países, IDF, GDP, WFO / IFAP y organizaciones tales como OMC, FAO y Codex.

De enero de 2015 a julio de 2017, Caroline fue Directora Ejecutiva de Dairy Farmers de Canadá. En 2013 y 2014, Caroline estuvo en Bruselas como jefa de la delegación de Quebec con el mandato para promover los intereses políticos y económicos de Quebec en Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos, así como con las instituciones europeas.

Antes de su nombramiento por el gobierno de Quebec, trabajó durante casi 20 años como profesional de asuntos gubernamentales. Gracias a su experiencia internacional, ha adquirido una perspectiva global y comprensión de cuestiones económicas y políticas mundiales.

Desde 2008 a 2013, fue responsable de asuntos públicos mundiales y relaciones gubernamentales en Bombardier Recreational Products Inc. (BRP). Antes de eso, fue empleada por Dairy Farmers of Canada, inicialmente en Ottawa como asistente de comercio internacional, y luego en Ginebra, Suiza, como representante permanente a la Organización Mundial del Comercio.

Caroline estudió derecho en la Universidad de Montreal y ha sido miembro del Barreau du Québec desde 1994.

María Ana Fregosi
Account Manager Argentina & Chile
Arla Foods

Con 20 años de experiencia en el sector, María Ana Fregosi, licenciada en Tecnología y Procesamiento de Alimentos de la UADE (Buenos Aires), lleva casi diez años aportando toda su dedicación y compromiso al equipo de Arla Foods Ingredients.

Sergio Carlos (Yani) García
Director
Dairy Research Foundation – Sydney, Australia.

El profesor Sergio Carlos (Yani) García es un líder reconocido internacionalmente en el campo de la producción de lácteos a partir del pastoreo; pastoreo intensivo, utilización de forraje y manejo de pastos y cultivos para la industria lechera y, más recientemente, en todos los aspectos de la automatización en la producción láctea.

Yani nació en Argentina donde obtuvo un título de técnico universitario en agricultura de la UCA, además es ingeniero agrícola y posee títulos de Magister Scientiae de UNMDdP / INTA Balcarce; y un doctorado en Dairy Systems de la Universidad de Massey, Nueva Zelanda.

Trabajó en Argentina en la Universidad de Mar del Plata; INTA Balcarce y la Universidad de Buenos Aires. En Nueva Zelanda en la Universidad Massey; y en Australia en la Universidad de Sydney, donde comenzó como investigador post-doc en 2003.

Actualmente es profesor de ciencias lácteas en la Facultad de Ciencias de la Vida y del Medio Ambiente de la Universidad de Sydney; Director de la Dairy Research Foundation, Líder temático en producción animal en el Instituto de Agricultura de Sydney; y Líder del Dairy Science Group en la Universidad de Sydney. También fue Supervisor de Proyecto de FutureDairy, un programa nacional impulsado por la industria de I + D que desarrolló sistemas futuristas en Australia desde 2004 hasta 2017).

Ha publicado en las principales revistas internacionales y congresos (mas de 130 publicaciones). Supervisó más de 50 tesis de estudiantes de maestría y doctorado.

Ha disertado en numerosos congresos nacionales e internacionales en todo el mundo.

La visión de investigación de Yani es el desarrollo de sistemas lácteos intensivos, automatizados y pastoreados de forma sostenible.

Rafael Jiménez-Flores
Chair in Dairy Foods
Ohio State University

Rafael Jiménez-Flores es originario de México. Obtuvo su formación de pregrado en Universidad La Salle en la Ciudad de México con especialización en Química Farmacéutica y Ciencias de la Alimentación. Su grado de MSc es de Cornell y doctorado en UC Davis en Ciencia de los Alimentos y Química Agrícola.
Entre sus proyectos estuvo entre los primeros científicos que clonaron proteínas de la leche para estudios de su función estructural. El trabajo implicó la clonación, la ingeniería y expresión de la glándula mamaria dirigidas en animales transgénicos. Continuó su trabajo en tecnología láctea centrándose en grasa láctea, la membrana de los glóbulos grasos de la leche y un proceso para eliminar el colesterol del aceite de mantequilla (butter oil).

Su primer puesto académico fue como Profesor Asistente en la Universidad de Illinois en el departamento de Ciencia de Alimentos y Nutrición, donde estuvo a cargo del programa de química láctea y tecnología. Después de 5 años en la Universidad de Illinois, se mudó a La Universidad Politécnica del Estado de California donde fue parte del Centro de Tecnología de Productos Lácteos. Sus áreas de investigación se centraron en métodos novedosos para el procesamiento de productos lácteos, caracterización del glóbulo de grasa de la leche, interacciones superficiales y de componentes de membrana de la leche con bacterias de lácticas, incidencia de esporas en plantas de procesamiento de productos lácteos y actividad biológica de los componentes de la leche. Fue Director de la Cal Poly Center para Aplicaciones en Biotecnología de 2013 a 2016. En mayo de 2016 comenzó su nombramiento como JT ‘Stubby’ Parker Chair investido en Dairy Foods en la Universidad del Estado de Ohio. El Dr. Jiménez-Flores tiene 6 patentes, numerosos capítulos de libros y más de 150 artículos revisados ​​que cubren varios aspectos de la ciencia y la tecnología lecheras.

Julia Luscher
Vicepresidente de Marketing para las Américas
Tetra Pak

Julia Luscher se graduó en 1992 con una licenciatura en Marketing de la Universidad Estatal de Michigan. Hasta el año 2000 trabajó con APV en los EE. UU. en puestos de marketing y desarrollo comercial. En 2000 Julia inició la sucursal estadounidense de Moody Plc enfocándose en el suministro de insumos para la industria de procesamiento de alimentos y bebidas. En 2004, Julia se unió a Carlisle Processing Systems (CPS) en los EE. UU. donde ocupó el cargo de Directora de Marketing.

Cuando Tetra Pak adquirió CPS en 2007, Julia fue nombrada Directora de Categoría de Quesos. En 2011 fue adscrita a Suecia y ocupó el cargo de Directora de Cuentas Estratégicas y Marketing; en 2013 fue nombrada Vicepresidenta de Recursos Humanos, Sistemas de Procesamiento. En 2014, Julia fue nombrada Vicepresidenta de Cuentas Estratégicas y Marketing, Sistemas de Procesamiento con sede en Dubai. En 2016 regresó a Suecia como Vicepresidenta de Gestión de Cartera y Operaciones Comerciales, Sistemas de Procesamiento, donde fue responsable de la estrategia, el desarrollo empresarial, la gestión y el desarrollo de carteras, y la gestión de clientes y ventas.

En agosto de 2017, Julia ocupó el cargo de vicepresidenta de mercadotecnia para la región de Norte, Centro y Sudamérica. Sus responsabilidades incluyen marketing, estrategia, desarrollo de cartera, análisis de negocios y transformación comercial digital.

James Mulhern
Presidente y Director Ejecutivo
Federación Nacional de Productores de Leche de Estados Unidos

Jim Mulhern es un veterano estratega de política alimentaria y agrícola con más de 30 años de experiencia trabajando con legisladores, reguladores y medios de comunicación de Washington, DC. Fue nombrado Presidente y Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Productores de Leche (NMPF) en enero de 2014.

Desde que asumió el liderazgo de NMPF, Mulhern dirigió el trabajo de la industria láctea en la Ley Agrícola 2014 y ha liderado esfuerzos para abordar una serie de problemas, incluidos el comercio, medio ambiente, reforma migratoria, bienestar animal, etiquetado de alimentos y muchos más.

Al inicio de su carrera, dirigió las actividades de asuntos de gobierno de la organización y jugó un papel clave en la definición de la política y la estrategia de comunicaciones de NMPF.

Desde NMPF, Jim fue a Capitol Hill, donde se desempeñó como jefe de personal del senador de Wisconsin Herb Kohl. El Sr. Mulhern dirigió las operaciones estatales y del Senador en Washington, DC, y le aconsejó sobre asuntos legislativos y políticos.

Antes de su regreso a NMPF, Jim era socio gerente de Watson / Mulhern LLC, una firma de ciencias de la vida y asuntos públicos que se enfocaba en los desafíos de política que enfrenta la comunidad de la agricultura y la alimentación.

Durante su carrera, Mulhern ha brindado asesoramiento estratégico experto a una serie de compañías Fortune 500, y ha trabajado extensamente en relaciones gubernamentales, asuntos y gestión de crisis, relaciones con los medios y comunicaciones sobre litigios.

Daniel Pelegrina
Presidente
FEPALE

Es argentino, Ingeniero Agrónomo especializado en Economía Agropecuaria por la Universidad de Buenos Aires.
Actualmente ocupa el cargo de Vicepresidente de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural Argentina (SRA).
Fue Vicepresidente del Capítulo Argentino ante la Federación Internacional de Lechería (FIL). Ha llevado la representación de la SRA en varias oportunidades al Comité de Lácteos de la Federación Internacional de Productores Agropecuarios (FIPA) y a la Mesa Mundial de productores lecheros.
Por otra parte, el Ing. Pelegrina es productor rural, administra y asesora empresas agropecuarias e integra el directorio de varias empresas.
Ha participado en numerosos congresos, simposios, cursos y giras desempeñándose como disertante en algunos de ellos, tanto en Argentina como en otros países (Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, México, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, Canadá, Filipinas, Taiwán, Sudáfrica, Bélgica, Colombia).
Es delegado de la SRA ante la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE) donde actualmente ocupa la Presidencia.

Marcelo Pereira de Carvalho
CEO
AgriPoint

Fundador y CEO de AgriPoint, una empresa que proporciona información calificada para el mercado lácteo en Brasil a través de varios canales: sitios web, simposios y servicios de consultoría. Su sitio web MilkPoint es el mayor think tank del sector lácteo en Brasil, con más de 100.000 suscriptores. El servicio de inteligencia del mercado lácteo MilkPoint Mercado cuenta con más de 200 empresas.

Marcelo dio más de 200 conferencias en 19 países en los últimos 10 años sobre los siguientes temas: perspectivas del mercado lácteo brasileño; Comercio y perspectivas mundiales de productos lácteos; Gestión de la cadena de suministro en el sector lácteo y promoción de la leche; estrategia e innovación láctea.

Agrónomo, graduado en la Universidad de São Paulo (1992), con una maestría en Ciencias Animales en la misma Universidad (1988) y un MBA a través de la FIA – Fundação Instituto de Administração (2005).

Marcelo también es fundador de otras 2 empresas: EducaPoint, una startup que trabaja en capacitación en línea para agricultores en Brasil, y AgTech Garage, un centro de conexión para startups y corporaciones de agtech.

Screenshot 2018-06-03 at 11.50.57 PM - Edited (1)

Martín Piñeiro
Director
Comité de Asuntos Agrarios del Consejo Argentino de Relaciones Internacionales

Ingeniero Agrónomo graduado en la Universidad de Buenos Aires y PhD en Economía Agraria en la Universidad of California, Davis. En la actualidad es Director del Comité de Asuntos Agrarios del Consejo Argentino de Relaciones Internacionales (CARI), Asesor especial del Director General de la FAO, asesor del Director General del IICA y miembro de la red GPS. Ha sido Subsecretario de Economía Agraria; Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA/OEA); Presidente del Consejo Directivo del International Food Policy Research Institute (IFPRI) Ha publicado extensamente sobre desarrollo económico, escenarios y agricultura internacional, política agrícola e innovación y comercio internacional. Es productor agropecuario.

Ernesto Viglizzo

Ingeniero agrónomo, doctorado en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Investigador Principal del CONICET, ex investigador del INTA, miembro del consejo asesor académico y profesor visitante de la Universidad Austral. Co-autor de varios informes internacionales sobre medio ambiente. Miembro de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria, Profesor Honorario de la Universidad de La Pampa, Miembro Honorario de AACREA. Asesor de organizaciones privadas del sector agropecuario en Argentina y MERCOSUR.

Jay Waldvogel
Vicepresidente senior de estrategia y desarrollo global
Dairy Farmers of America

Jay es responsable de liderar el proceso de planificación estratégica de DFA y apoyar a los líderes empresariales de DFA en la implementación de las estrategias. También se encarga de guiar las actividades mundiales en expansión de DFA. Jay tiene más de 25 años de experiencia en la industria láctea mundial y pasó más de una década viviendo y trabajando en el extranjero con las principales compañías lácteas como Campina en Europa y Fonterra Co-operative Group en Nueva Zelanda. Ocupó altos cargos en finanzas, operaciones, mercadotecnia, estrategia, fusiones y adquisiciones, ventas y administración general, incluyendo su desempeño como director de operaciones de Fonterra. Jay actualmente actúa en varios grupos de liderazgo de la industria y juntas de compañías, incluso como vicepresidente de Global Dairy Platform.

Organizan


Auspician


Adhieren