Loading

Acerca de FEPALE 2018

Público

El Congreso está dirigido a un público calificado y directamente vinculado al sector: productores de leche, técnicos y extensionistas en producción primaria,  técnicos de las industrias procesadoras, proveedores, altos ejecutivos y directores de las industrias lácteas, directores y dirigentes gremiales (entidades de productores y de industrias)  investigadores, representantes de gobiernos, estudiantes, prensa especializada. La Organización del 15º Congreso espera recibir a más de 1.000 participantes de unos 30 países.

La importancia del Congreso

La Cadena Productiva de Leche, es un importante segmento del agronegocio y de la economía en general, ya que constituye uno de los encadenamientos productivos agroindustriales de mayo integración generando desarrollo rural, fuentes laborales, además de propiciar grandes divisas para la región ya que integra con destaque la oferta agroexportadora.

La leche y los derivados lácteos constituyen alimentos esenciales para la población, siendo una de las principales fuentes de proteína, vitaminas, calcio y otros minerales y otros nutrientes indispensables en la alimentación.

El Congreso, además de constituir el principal evento lechero de la región, es un ámbito de unión y vínculo de todos los protagonistas de la cadena, principalmente de los países de América Latina.

Sedes satélites

El Congreso contará con 2 sedes satélites con el objetivo de llegar a un público más numeroso y en especial el que está afincado en las principales zonas productivas. Además de la sede principal en Buenos Aires, habrá dos sedes satélites en Villa María, Córdoba y Rafaela, Santa Fe.

Programa

La mirada hacia el futuro será la tónica de este evento, donde su programa de conferencias y simposios analizará las principales tendencias en los mercados, la innovación, hacia donde van las empresas y los productores, las nuevas tecnologías, los recursos humanos, las nuevas estructuras empresariales, entre otros temas.

Idiomas

Todas las sesiones técnico-científicas del Congreso contarán traducción simultánea en tres idiomas: inglés, español y portugués en todas las sesiones del evento.

Visitas Técnicas

El Comité Organizador del Congreso está programando variadas opciones de visitas técnico/turísticas a tambos (fincas) y establecimientos lecheros para realizar una vez finalizado el Congreso.

Allí se podrá conocer la realidad del sector de la producción e industrial de Argentina, recorriendo los paisajes de la Provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, las que constituyen algunas de las principales cuencas lecheras de América Latina.