Loading

HISTORIA

Los Congresos Panamericanos de la Leche fueron desde sus inicios extremadamente fermentales, pues a partir de ellos surgieron acciones e iniciativas que se fueron concretando poco a poco.

Quizá la más importante fue la creación de la Federación Panamericana de Lechería, que nació como una idea y fue transformándose en una realidad sólida, como la que hoy tenemos, que a su vez provoca hechos y acontecimientos de utilidad y provecho para quienes laboran en los sectores lecheros del continente.

Fue precisamente en Buenos Aires que tuvo lugar 1er. Congreso Panamericano de la Leche. Se llevó a cabo del 19 al 22 de abril del año 1982, y participaron unas 2.000 personas. Simultáneamente se realizaron otros encuentros importantes de la producción: la Exposición Agroindustrial Internacional y la Exposición Ganadera Internacional de Razas Lecheras.

En abril de 1997, Buenos Aires recibió por segunda vez un Congreso Panamericano de la Leche que tuvo lugar con la FILAC 97 (Feria Internacional de la Industria Láctea y Producción Lechera), la Exposición y Feria de Ganado Lechero y Ronda de Negocios.

El Congreso 2018 presenta como últimos antecedentes los congresos realizados en Chile 2016, México 2014, Paraguay 2012, Brasil 2010, Costa Rica 2008, Brasil 2006 y Miami en 2004, y ha contado siempre con el auspicio de varios organismos internacionales, nacionales y empresas vinculadas al sector.